NOTICIAS ANTERIORES

 

Día 2 y 7 de Mayo - Taller Manos Límpias -

 

21 de Marzo - Día Mundial del Síndrome de Down

Gran acogida en SA.FA. para celebrar este día tan importante para nosotros, en el que se desarrollaron algunas actividades como charlas informativas sobre Sindróme de Down a los grupos de 5º y 6º de primaria, junto con los alumnos de 1º de la ESO.

Además se ofreció información de nuestro trabajo dentro de la Asociación y se presentó nuestra tienda con todo lo que nuestros alumnos realizan dentro del taller de bisutería y manualidades.

Para finalizar se desarroló un programa de radio : “Monográfico sobre síndrome de Down”. En colaboración con la asociación y la Escuela de Magisterio en el que se abordaron diversos temas de interés en el que, participaron familiares y profesionales de la Asociación.

Muchas gracias por vuestra colaboración.



 

La CAIXA y el centro AQUASPORT colaboran con nosotros.

Día 24 de Abril de 2012





























 
 
 
 
 
 
 

Madres del colegio de la Explanada representaron el musical ‘Shrek’

Viernes, 24 de Febrero de 2012 23:01 Fernando Sánchez Resa

Alumnos del colegio público Sebastián de Córdoba, en Úbeda, asistieron recientemente al estreno, en exclusiva, de la obra musical 'Shrek', basada en la popular película de animación, que tuvo lugar en el salón de actos del instituto San Juan de la Cruz de la localidad.
El espectáculo corrió a cargo de un escogido ramillete de madres del centro que quisieron premiar a sus hijos y a todos los alumnos del colegio con una nueva representación, ya que el año pasado te atrevieron a poner en escena el musical 'La bella y la bestia'. Y en esta segunda ocasión, además, el propósito ha sido recoger fondos para la Asociación de Síndrome de Down de Úbeda.
La actuación estuvo sumamente entretenida, vistosa y educativa pues durante más de cien minutos fueron encadenándose distintos cuadros musicales llenos de colorido y alegría que desbordaron la imaginación de los escolares asistentes.
La buena actuación de ese ramillete de madres que saben sacar tiempo para divertir a sus hijos, así como para marcarles un camino de servicio y ayuda al prójimo más necesitado, hace que su labor sea encomiable.
Buena actuación
Las aficionadas actrices hicieron gala de un saber escénico notable cantando en playback pero bailando en vivo e interpretando a multitud de personajes fantásticos y de cuentos clásicos, llamando la atención de todos los asistentes, quienes salieron plenamente reconfortados. Y más, con esa serie de estudiados vestidos y alambicados disfraces.
Ahora resta asistir a las variadas sesiones que van a realizarse en la ciudad para otros escolares, colectivos y personas que quieran colaborar económicamente, pagando un módico precio por la entrada, para conseguir un cuantioso donativo que irá a la mencionada asociación, tan necesitada de ayuda de todo tipo.
 

CARNAVAL 2012

Muchas gracias por vuestra solidaridad y colaboración de parte de todos los que formamos parte de la Asociación Síndrome de Down.









Campamentos en Cazorla Junio de 2011


Mercadillo Solidario en la Semana Cultural de SA.FA.

El día 2 de Junio de 2011, en la Semana Cultural de la SA.FA. se expusieron todos los abalorios que nuestros alumnos del grupo de adultos realizan. Muchas gracias a todos por colaborar.






Periódico Ideal Jaen.10 de Abril de 2011