LOGOPEDIA


     La logopedia se dedica al estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones de la comunicación, tanto adquiridas como innatas, en todas sus áreas: habla, lenguaje, voz, audición, escritura, lectura, expresión facial y corporal. Todo ello tanto a nivel expresivo como comprensivo. La logopedia en este centro se aplica desde los 2 años hasta los 4 años y 11 meses en Atención Temprana, continuándose hasta que consiguen su máximo desarrollo en el lenguaje.

El programa de logopedia tiene como objetivos principales:
  • Potenciar la intención comunicativa y presentar un uso funcional del lenguaje para poder interactuar correctamente con el medio.
  • Ampliar al máximo las capacidades comunicativas, en función de las posibilidades de cada niño.
  • Incrementar el vocabulario tanto expresivo como comprensivo.
  • Mantener una colaboración activa con la familia para generalizar los aprendizajes adquiridos.
  • Desarrollar un desarrollo comunicativo y lingüístico, comprensivo y expresivo, lo más adecuado a su edad cronológica
  • Orientar a la familia sobre la alimentación que faciliten el desarrollo de los prerrequisitos básicos del habla (succión, deglución y masticación)
     Todos los usuarios de la Asociación reciben sesiones individuales, una o varias veces en semana, según las necesidades de cada uno. También se atienden a las familias, dando las orientaciones necesarias para llevar a cabo un tratamiento lo más completo posible para su hijo/a.




   También, mantenemos coordinaciones con los centros educativos, tanto de infantil, primaria y secundaria. Las coordinaciones se llevan a cabo para mantener unos objetivos comunes a trabajar y facilitar material si el caso lo requiere.

Material: 
MATERIAL DE LOGOPEDIA